La noche del 27 de Noviembre de 2010 nos dimos cita para escuchar a dos talentos tijuanense ofrecernos el producto de sus esfuerzos artísticos. La Casa de la Cultura de la Col. Altamira se vistio de gala para ofrecer el concierto de Marco Antonio Labastida (Tenor) y Javier Bátiz (rockero) en una producción musical que acertadamente fue calificada como la mezcla del agua y el aceite: Fusion Estilo Tijuana
Durante dos horas los asistentes fuimos deleitados con ritmos rockeros mezclados con Bel Canto. La poderosa voz de Marco Antonio hacia un excelente contraste con la aguardentosa voz de Javier Bátiz quien a su vez nos mostro que realmente es un virtuoso de la guitarra eléctrica.
La Ciudad de Tijuana siempre ha sido origen de grandes talentos musicales y mucha de la música que sonó en los 60's y 70's en Mexico y Latinoamerica tuvo su origen en esta ciudad.
En el nuevo renacimiento tijuanense, se retoma el papel de líder musical y se lanza este extraordinario concepto que fusiona el blues-rock con la ópera.
Acompañados por la banda de Javier Batiz con su esposa en la batería y Jorge Villalobos en los teclados, además de un extraordinario bajista (cuyo nombre lamento no conocer) y el propio Marco Antonio Labastida en la guitarra acústica, encendieron al heterogéneo público (mezcla de los seguidores de Marco Antonio, fanáticos de la Opera y seguidores de Javier, Rockeros) donde había desde jóvenes hasta personas de avanzada edad, desde cabellos largos hasta los mas conservadores cortes.
Hubo apariciones cameos de un par de invitados de Javier, uno de ellos fue Jorge Conde que nos deleito con su voz en un clásico blues en un mesmerizante diálogo con la guitarra de Javier.
Esperamos que este sea el inicio de una fuerte corriente musical emanada nuevamente desde Tijuana y les auguramos el mayor de los éxitos a Javier y a Marco Antonio
Les dejo unas imágenes del evento y pido una disculpa a mis lectores, pues no lleve mi cámara y tuve que tomarlas con el celular.
Tu Primera Vez
Hace 11 años