8/29/2007

Fotos de Tijuana 6 +++ Cine Bujazan == Av. Constitucion entre 6ta. y 7ma.

.


EL Cine Bujazan con su construccion Art Deco, mejor conocido como el Pulgazan, forma parte de los antiguas grandes salas de Cine que existian en Tijuana, los cuales fueron desapareciendo de uno por uno hasta que ya solo son historia.

Este Cine Bujazan se quemo creo que en 1993, estando ya abandonado, al parecer por vandalismo, ya saben que nunca falta algun desadaptado social que le gusta jugar a ser piromaniaco, el chiste es que se quemo todo por dentro. Solo logro salvarse la fachada y las taquillas.

10 comentarios:

  1. hola k tal una cordial saludo pues aqui mirando este blog k esta estupendo ya
    que yo vivi un tiempo corto pero muy agradable ne tijuana estoy ablando de que deje tijuana hace ya un aaño y la verdad extraño muchas cosas de por alla y bueno mirando las fotos encontre una donde estaba el cine bujazan y lo curiosa es que yo trabaje en el colegio que esta a un costado el colego ccici ahi trabaje y estudie y pues la verdad no m imagine que lo encontraria en fotos de internet aunque yo tango muchas fotos de mi chamba paro fue una emocion el verlo en internet yu bueno rcordar todos los ligares donde yo estube un tiempo desde las iglesias parques calles todo practicamente todos los lugares fotografiados los conoci en su totalidad y faltaron mas pero k patdre blog esta muy chgido
    ok
    bueno seria todo
    ghracias
    saludos

    kevin allan

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES


    YO VIVI EN 1962 A UNOS 15O METROS DEL CINE BUJAZAN ERA HERMOSO Y EL MAS GRANDE DE LA CIUDAD TENIA UNA LIRA EN EL TECHO DE MAS DE 20 METROS DE LARGO POR UNOS 10 DE ANCHO
    AHI SE HACIAN LOS FESTIVLES DEL DI DE LAS MADRES DE LA ESCUELA COLEGIO ABRAHAM CASTELLANOS, SU DULCERIA EN REALIDAD ERA UNA CAFETERIA MUY ELEGANTE POR CIERTO... OBSRVEN LAS TAQUILLAS Y VERAN QUE EVOCAN LA EPOCA GRIEGA.. TENIA MUYBUEN SONIDO Y UNA PANTALLA MUY GRANDE ... ERA UN CINE MUY BONITO... LOS NIÑOS PAGABAN 15 CVS DE DOLAR Y LOS ADULTOS 25 CVS PASABAN TRES PELICULAS CASI SIEMPRE A BLANCO YNEGRO ..
    QUE TIEMPOS ESOS ...

    NADA COMO EL AYER

    ResponderEliminar
  3. hola soy una persona que le gustan las construcciones antiguas ami me toco entrar al cine bujazan hace poco trabaje en el concierto se zoe y eche a volar mi imaginacion con la fachada, las fotos, las dimenciones del edificio y lo que lei en donde ponian las carteleras y me enamore de ese cine y senti mucha tristeza de verlo asi como se encuentra en la actualidad les contare algo en mi natal vercruz hubo mas omenos en los 60´s un cine llamado cine reforma estuvo muchos años en el abandono total hasta que lo rescataron y lo hicieron teatro con el mismo nombre, me encantaria que hicieran lo mismo yaque cuando estuve alli vi que tiene todo para ser teatro tal vez fue cine teatro recantelo por favor vale mucho la pena

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el bello recuerdo!

    Es bueno ver que hay gente que aprecia la belleza de dicho lugar ya que el cine tiene mas que un significado simbolico para Tijuana. Algun dia espero que lo remodelen y le den el respeto que se merece.

    ResponderEliminar
  5. mi abuelo fue una vez dueño de este cine, nose porque lo vendio es muy bonito =/

    ResponderEliminar
  6. ami me toco ver todos los cines del centro de tijuana funcionar..recien cuando llegue
    en 1992.....en el ke ya no me toco verlo fue el ke esta,.en la calle 7 entre madero y negrete...alguien mepodria decir cuando dejo de
    de funcionar...ese cine ke estaba en la calle 7. gracias,,,,saludos////

    ResponderEliminar
  7. Como Tijuana no hay dos... simplemente una ciudad super noble...GRACIAS TIJUANA...

    ResponderEliminar
  8. Yo mire una pelicula de pedrito fernandez en 1985 creo que se llamaba Delicuente

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe la fecha de inauguracion?

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos recuerdos, recuerdo que le prestaba mis patines a mi amiga y ella se agarraba de mi bicicleta y nos ibamos a patinar en el patio del cine Reforma para bajar por la bajadita de la madero hasta darnos toda la vuelta a la manzana, era tan suave vivir en el centro yo vivía en la 6a. así que teníamos de todo, dulcería, panadería, tortllerías, carnicerías... y que decir del Mercado Hidalgo, los pasillos era tan divertidos, también nos ibamos a patinar afuera del Jai Alai....en fin AMO a Mi HERMOSA TIJUANA!!!

    ResponderEliminar

Hay moderación de comentarios.
Revisa en tuyo en unas horas.
Invita a tus amigos a este blog!

Un mensaje para ti

ir arriba