8/29/2007

Fotos de Tijuana 12 ++ Cine Roble ++ Calle 6ta. y av. Constitucion

.


Creo que esta es la esquina mas visitada por mi y mi familia durante mi lejana infancia. Ahi estaba mi querido Cine Roble, el mas grande y mas elegante de su camada, ahi vi todas las peliculas de Walt Disney de mis tiempos: Blanca Nieves, Dumbo, Bambi, La Cenicienta, Cupido Motorizado, ah pero tambien vi la del Exorcista, por cierto esa noche dormi muy inquietita.

Al terminar las peliculas (funcion doble) corriamos a agarrar lugar a las Tortas "El Turco", que por cierto el Sr. Turco murio asesinado en los 80's dicen que por el amante de su esposa, vayan ustedes a saber!

Ahi nomas nos rotabamos las tortas del Turco, las del Pulpo y las Chapultepec, que de las tres, las Chapultepec aun existen, por cierto ahora comimos ahi.

8 comentarios:

  1. El cine Roble tambien me trae muchos recuerdos ,recuerdo que desde chamaco ya me gustaba ir con mis amigos , los Domingos em la mañana primero nos reuniamos en la catedral de Guadalupe y despues de misa todos AL CINE !!
    Despues de la funcion tambien nosotros corriamos a las tortas ! las del Turco eran nuestras favoritas ( por mas grandes ) pero que decir de las tortas Chapultepec con una agua grande de platano ! Y las del Pulpo no se quedaban atras con sus famosas tortas de pavo.
    Referente al cine Roble nunca me perdia las " Caravana Corona " , se presentaban todos los artistas que estaban de moda en ese tiempo como : Angelica Maria , Mayte Gaos , Enrique Guzman ,Albero Vasquez ,Manolo Muñoz ,Los Rebeldes del Rock , Los Teen Tops , y tantos otros que eran los favoritos de toda la chamacada.
    Son muchos los recuerdos que tengo de mi querida Tijuana , y aunque ya no vivo en esta ciudad , siempre vengo a visitar familiares que tengo aqui y recordar esos tiempos que nunca olvidare.
    Muchas gracias a ustedes que hacen posible todo esto , creo que su trabajo es excelente , por favor nunca dejen de hacerlo , un saludo muy cordial para todos !

    ResponderEliminar
  2. Tijuanense:...espero que no sea la ultima vez que me dejas un comentario tan bueno como este.

    El chiste de este blog es remover los recuerdo y creo que contigo si funcionó!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. uuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy m hisiste recordar mi infancia en tijuana hace mucho tiempo vivi en la mesa de otay en la calle rosas de berut en la colo. del rio como olvidr a mis amigos el chillon, el gordo, el lobo, el angel, el pascual, el nieves , turi, la blanca, la cheli , el seco , el cholito , el mayo , al abaja y otros mas k ya no recuerdos sus nombres cuantos años han pasadado desde k me fui de tijuana ojala y pudiera contctar elguno de ellos saludos desde cancun, q.roo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos cuando vi estas fotos vinieron muchos recuerdos en mi mente yo vivi atras del cine roble por la calle 6ta, la pared del cine nos daba a un lado de mi casa, recuerdo el puesto de revistas que estaba afuera del cine, recuerdo bien a los que vendian ahi una del las muchacha era mi conocida tenian otro puesto igual en la esquina del burocrata, enfrente de mi casa habia una sastreria llamada Figueroa y en la esquina de la calle 6ta habia una licoreria o hay nose yo ya no vivo en tijuana pero toda mi familia vive haya

    ResponderEliminar
  5. Como es que te dejaron ver la del Exorcita? Yo fui con mi hermana y no me dejaron entrarrr...mas que nada por eso recuerdo el Cine Roble grrrrr! Bueno era una peque...pero mi hermana duro molesta conmigo por varios dias...que dizque por mi culpa no la vio ella tampoco...ve tu a saber jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me he pasado en esta pagina las ultimas tres horas!!!! Hay tanatos recuerdos que se agolpan en mi mente que no puedo con tanto....gracias por compartir estas fotos!

    ResponderEliminar
  7. Les comento que después de 29 años de ausencia, Tortas El Turco abrió sus puertas nuevamente, con las deliciosas Tortas de Lomo al vapor que lo hicieron famoso! Estamos ubicados en Blvd. Fundadores esquina con Calle Brasil en la Col. Cacho. a una cuadra del Blvd. Agua Caliente!!!

    ResponderEliminar

Hay moderación de comentarios.
Revisa en tuyo en unas horas.
Invita a tus amigos a este blog!

Un mensaje para ti

ir arriba