8/31/2007

Monumento "Las dos Culturas" en el Paseo de los Héroes

.


La Zona Rio es muy bonita y tiene una imagen muy corporativa, en ella se hallaron lugar los grandes edificios de bancos, aseguradoras, plazas comerciales, supermercados y etc.

Fue planeadas con 4 vialidades paralelas entre sí: el Blvd. Sanchez Taboada, el Paseo de los Héroes, El Paseo Centenario y Blvd. Padre Kino. Lo recorren de Pe a Pa.

En medio un montón de Avenidas, calles y callesitas con nombres de Pintores Mexicanos: Diego Rivera, Dr. Atl, German Gedovius, Diego Velazco, etc. para mi gusto el problema de la Zona Rio es la falta de estacionamiento para los carros. Hay mucho edificio y poco espacio, pero se mira todo muy bie planeadito y con mucho verdor, arboles, pastito muy bien cuidado.

En el Paseo de los Héroes se encuentran las famosas glorietas, esas mismas que hacen que los gringuitos se queden dando vueltas y vueltas y vueltas atrapados en las glorietas porque los taxistas tijuanenses lo les dan "chance" de salirse.

Las glorietas tienen su personaje cada una: La Diana Cazadora, EL simbolo de las 2 culturas, la de Cuauhtémoc, la de Abraham Lincoln, La del caballito, la del Padre Kino y otra que no recuerdo bien.

La Glorieta de las 2 culturas, mucho tiempo la gente no sabia que significaba y le deciamos que era el monumento a la Madre, porque todo mundo la veia y decia... "¿y esta madre que es?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay moderación de comentarios.
Revisa en tuyo en unas horas.
Invita a tus amigos a este blog!

Un mensaje para ti

ir arriba