8/29/2007

Fotos de Tijuana 15 + Fronton Palacio Jai Alai +++++ Av. Revolucion entre 8va. y 9na.

.


EL Frontón Palacio Jai Alai, el famosos lugar del juego de la Pelota Vasca, donde los pelotaris vestían su pantalón blanco con una cinta roja en la cintura, con su camiseta de color verde, azul, roja, blanca, jugaban con una cesta en la mano en parejas, tratando de lanzar una pelotita super dura hecha de cuero por un señor de nombre Marcial. Recuerdo que yo acompañaba a mi papa, que fue el fundador del Club de Aficionados del Jai Alai.

La gente hacia sus quinielas.

Recuerdo aquellos españoles y vascos guapotes, de ojos claros, que hablaban y yo no les entendía pues tendría yo unos 8 o 10 anos de edad, gritaban palabrejas cada que fallaban con la pelotita _"la hostia!" para arriba y "la hostia" para abajo, -"joder!"-, era otro de sus gritos de batalla y otras palabras que no puedo escribir porque están bastante subidas de tono.

Recuerdo algunos apellidos en las espaldas de las camisetas sudadas: Eguía, Pareyón, Belauste, Villar, Valdez, Orio, Alberro, Schillinger.

EL edificio del Jai Alai construido por el Sr. Mariano Escobedo es de estilo Morisco, muy elegante por dentro, alojaba en una de sus esquinas al Bar "La Fuente", la cual despues se llamo "Tijuana Tilly's" de mucha fama alla por los 80's , el Tilly's estuvo cerrado unos 15 años y hace poco lo volvieron a abrir. Yo no lo he visitado, ya que ahora esta dirigido a la gente muy joven, y yo como que desentonaría con el paisaje.

En la actualidad el Jai Alai bajo nueva administración se hace llamar "El Foro" convertido en una gran sala de espectáculos.

Sigue siendo muy bonito a la vista de los visitantes.

1 comentario:

  1. Cuantos recuerdos vienen a mi memoria !
    Yo trabaje en el departamento de apuestas por muchos años , empese como " extra " y recuerdo que mi primer trabajo fue de acomodador y poco a poco llegue a tarbajar de boletero y cajero ,algunas veces en el tablero electrico y otras veces de portero.
    Estoy hablando de los años 60's hasta principios de los 80's
    Que espectaculos de Jai Alai señores !
    Los gritos de los expectadores se podian escuchar a cuadras de distancia !
    Jamas olvidare esa epoca !
    Dios bendiga este lugar y lo conserve para siempre !!

    ResponderEliminar

Hay moderación de comentarios.
Revisa en tuyo en unas horas.
Invita a tus amigos a este blog!

Un mensaje para ti

ir arriba