8/31/2007

Rampa a Col. Independencia por calle 9na.

.


Aqui voy con mi cámara digital por la Calle 9na. entre Av. Constitución y Av. Revolución. Estoy a punto de subir por la Rampa prolongación Calle 9na., la cual me llevará a la Av. Allende, calle principal de la Col. Independencia, una de las colonias de Tijuana mas antiguas, junto con las Colonias Libertad y Alemán.

10 comentarios:

  1. Col. Independencia, mi papá creció en esa colonia.

    Me gusta pasar por esas colonias, se siente uno como que en otra Tijuana, la verdadera Tijuana.

    Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien creci en la colonia independencia

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo vivi mi primera infancia en esta colonia...gratos recuerdos...fui a la escuela que esta sobre esta calle..Heroe de Granaditas..

    ResponderEliminar
  4. Yo vivi en esta colonia hasta los 15 años (1983)y estudie en la primaria Gabino Barreda.

    ResponderEliminar
  5. En lo que ahora es un tabledance, era una gasolinera. Y en donde esta el consultorio de los dentistas, sobre la revo. antes era la CFE. Ahi se pagaba la luz.

    ResponderEliminar
  6. Donde hoy es el Calimax de la revu. por años fue la muebleria GALLARDO.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de la vieja guardia, estudié en la primaria "Gabino Barreda" gen. 1972 en el edificio antiguo, lleno de recuerdos y leyendas fantasmales y me dieron clases maestros tan célebres como Gabriel Rolón. Viví en Galeana. Me tocó ver una de las mejores obras de urbanización de Tijuana, su pavimentación, a cargo de una compañía de San Diego. Recuerdo haber jugado beis bol en donde hoy está el parque. Wow! cuantos recuerdos!!! Saludos....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estudié en la primaria "Gabino Barreda" generación 1971, recuerdo mucho a mi maestro de sexto año, Francisco Hernández. Al siguiente año me vine a vivir a la Ciudad de México donde radico actualmente. También tengo recuerdo muy bellos yo viví también el la esquina de aldama y bravo. ¿Nos habremos conocido?

      Eliminar
  8. Orale!!!! que recuerdos tan chingones!!!!..tambien yo aprendi a jugar base ball el campo de la independencia..fui tambien los 6 años de la primaria a la Gabino Barreda...vivi en la calle mina...y si es cierto...esa colonia es la verdadera Tijuana....saludos a todos..la verdad que da gusto saber de gente que vivio lo mismo que yo...como quiero a mi Tijuana...como quiero a mi colonia...

    ResponderEliminar
  9. Tambien soy de la generacion 1972. pero de la ''heroe de granaditas'' antigua construccion, no se si recuerden a los profesores, LLanos, froilan ,carranza , y la inolvidable profa. elvira vargas, y si creo que todos, jugamos besbol, era el deporte que predominaba, en esa epoca, vivi por la Galeana tambien, entre jimenez y mariano arista.como lluvia llegaron los recuerdos de todos mis amigos de esa epoca, de chamaco y adolecente .,,,,SALUDOS A TODOS>>>

    ResponderEliminar

Hay moderación de comentarios.
Revisa en tuyo en unas horas.
Invita a tus amigos a este blog!

Un mensaje para ti

ir arriba